top of page
Foto del escritorFabiana Adamo

REUNIFICACION FAMILIAR PARA LOS PAISES DE COLOMBIA, SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS

Nota Escrita por Yanet Muñoz


Se estima que esto beneficiará a 100.000 personas que ciudadanos estadounidense o residentes permanentes legales, han recibido la aprobación para reunirse con su familia en los Estados Unidos y que estaban aun a la espera de reunificarse con ellos.


Pero como será este proceso, cuales son los 8 pasos?


Primero: debemos entender que funcionara para aquellas solicitudes que ya fueron aprobadas, es decir que su petición familiar a través del formulario I-130, fue aprobada.

El formulario I-130 solo es utilizado cuando el ciudadano o residente permanente legal necesita demostrar la relación que tiene con un familiar elegible que desea inmigrar o permanecer permanentemente en los Estados Unidos y a través de esta petición logra obtener una Tarjeta de Residente Permanente.


Segundo: el Centro Nacional de Visas, que no es el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) sino la oficina del departamento de estado que maneja las embajadas en el extranjero debe enviar al peticionario una carta de invitación donde le informa que su solicitud fue aprobada y que lo están invitando para que a través del Parole Humanitario se reunifique con su familiar.


Tercero: este peticionario invitado puede entonces iniciar el proceso presentando una solicitud en nombre del beneficiario que está fuera de EEUU a través del formulario I-134A y los miembros de la familia elegibles que son el cónyuge y los menores de 21 años. Por cada derivado del Beneficiario deberá llenarse una planilla y cumplir como todos los requisitos de legibilidad, uno de los mas importante es una Carta de Garantía Financiera que debe presentar el patrocinador.


Cuarto: una vez que lo aprueban le llegara un email al beneficiario.


Quinto: el Beneficiario debe realizarse unos exámenes médicos.


Sexto: completar la información.


Séptimo: bajar la aplicación del Cbp one.


Octavo: Esperar la autorización de viaje anticipada y el parole de reunificación para emprender su viaje a los Estados Unidos.


Estos procesos serán discrecional del funcionario, analizaran caso por caso cuando se demuestren razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo, así como una demostración de que el beneficiario justifica un ejercicio favorable de discreción.

El beneficiario una vez que llegue a los Estados Unidos bajo este proceso serán consideradas para un parole por hasta tres años y serán elegibles para solicitar autorización de empleo mientras esperan que su visa de inmigrante esté disponible. Cuando su visa de inmigrante esté disponible, pueden solicitar convertirse en residentes permanentes legales.


Fuente: Noti-America




0 comentarios

Comments


bottom of page